983 111 964 info@luxsense.es

Todo el mundo habla del Retinol, pero, ¿Sabes que es el Retinol, cómo usarlo y cuáles son las precauciones que debemos tener?

Uno de los problemas más comunes al usar retinol es la irritación que produce en la piel. No está indicado para todas las pieles ni para todas las edades y por supuesto no se puede usar en cualquier época del año.

El retinol es uno de los activos por excelencia para combatir los signos del envejecimiento. Sus propiedades le permiten actuar en las distintas capas de la piel para conseguir resultados espectaculares, mejorando la textura, aumentando la elasticidad y reduciendo las arrugas.

El retinol es la forma activa de la Vitamina A, necesaria para la correcta renovación de la piel, el retinol ayuda a la renovación cutánea y favorece la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, consiguiendo una piel firme, elástica y joven.

 

Evita utilizar retinol en estos casos:

Si tienes la piel muy sensible, reactiva, intolerante o  con rosácea, tampoco es recomendable en el embarazo y en la lactancia. Evita la primavera, verano y principios de otoño. Lo aconsejable es empezar a partir de los 35años (Aunque dependerá un proco de las necesidades de cada piel)

 

Mi preferido:

Yo tengo una piel sensible pero tolerante, uno de los que más me gusta es de Institut Esthederm, uso un sérum a un 0.3%, empecé poquito a poco, lo combino con la crema de retinol que completa el tratamiento, la crema contiene otra clase de retinol mucho más suave para poder ser una combinación sin que mi piel sufra ningún tipo de irritación.

Si te decides a usar Retinol asegúrate de estar bien asesorada por alguien que conozca tu piel, cada piel es diferente y única.